Voluntariado

Mapfre celebra hoy su segundo Día del Voluntariado Mapfre

MADRID
SERVIMEDIA

Por segundo año consecutivo, Mapfre celebra este sábado su Día del Voluntariado, con el lema ‘Todos Unidos por el Medio Ambiente’, tras el éxito de la pasada edición, en la que más de 1.300 voluntarios plantaron cerca de 1.530 árboles y recogieron más de siete toneladas de basura.

Según informó Mapfre, esta jornada contará con 51 actividades repartidas por 26 países con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En España se llevarán a cabo distintas acciones por todo el país. En Madrid, por ejemplo, se lanzarán 'bombas verdes' (bolas de barro con semillas dentro) para reforestar la zona de la Sierra de Guadarrama y se impartirán charlas sobre orientación en bosques e interpretación de huellas, entre otras actividades. Además el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, participará como voluntario en las iniciativas que tendrán lugar en Málaga.

En otros países, como Argentina, los voluntarios Mapfre podrán participar replantando árboles y ayudando en el mantenimiento de la jardinería de un centro de mayores. En México, ocho ciudades participarán en tareas de limpieza de playas, parques, ríos, etc. En Filipinas, los voluntarios promoverán el cuidado medioambiental en los colegios.

El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre se lleva a cabo a través del Programa Voluntarios de Fundación Mapfre.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2018
ABG/caa/pai