Madrid

La Sala Tarambana apuesta por la inclusión escénica con el estreno de 'Tullidos'

MADRID
SERVIMEDIA

La madrileña Sala Tarambana refuerza su apuesta por la plena inclusión artística y escénica con el estreno de 'Tullidos' el próximo jueves.

En estas funciones, que se representarán todos los jueves a las 21.00 horas, uno de los actores principales tiene un 75% de discapacidad visual. Basada en una versión muy libre de ‘Final de partida’ , de Samuel Beckett. 'Tullidos ' juega con los personajes del clásico desde las capacidades de cada uno de los actores para dotar de verdad a sus interpretaciones.

Como en el clásico de Beckett, está muy presente en ella el teatro del absurdo. Este montaje está dirigido por Manu Medina, académico de las Artes Escénicas, profesor, autor y director teatral que ha creado su propia metodología de enseñanza para el teatro inclusivo, el 'Teatro Brut'. En la obra se abordan muchos temas incómodos como el maltrato psicológico, la violencia de género, el sentimiento de abandono y soledad o la locura para escapar de la realidad.

'Tullidos' se centra una familia con un hijo ciego y en silla de ruedas y con una capacidad de manipular a los demás sobresaliente, que recibe la entrega de una niña por parte de una familia que no puede mantenerla. Solo, así se llama el personaje, ve a su hermanastra Felicia como los ojos y los pies que necesita. Entre ellos se crea una dependencia absoluta y enfermiza.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2018
AGQ/gja/pai