Asamblea de Madrid

Echenique expresa su sorpresa por la dimisión de Ruiz-Huerta y le agradece su “elegancia”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, reconoció este lunes que la dimisión de la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha cogido por “sorpresa” a la dirección estatal, pero le agradeció la “elegancia” con que la ha hecho pública.

A Echenique se le preguntó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación del partido, su opinión sobre la dimisión de Ruiz-Huerta, que se conoció esta misma mañana a través de un artículo que publicó en ‘eldiario.es’.

El secretario de Organización estatal reconoció que el anuncio de la portavoz autonómica madrileña había cogido por “sorpresa” a la dirección, y no hizo referencia al desencuentro público que llevaba tiempo aireándose, desde que la Ejecutiva apostó por Íñigo Errejón como candidato a las elecciones de 2019 en lugar de ella, miembro de los Anticapitalistas.

En cambio, Echenique sí quiso “agradecer a la compañera la elegancia con la que ha tomado la decisión”, y dejó cualquier valoración ulterior a los órganos del partido en la Comunidad de Madrid, cuyo secretario general es Rafael Espinar.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
KRT/pai