RSC

Ejecutivas de Coca Cola se reúnen con un centenar de niñas para que sean líderes

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 57 directivas de Coca Cola European Partners (CCEP) y la Fundación Inspiring Girls han comenzado a compartir inquietudes, ideas y experiencias con medio centenar de jóvenes para “fomentar su curiosidad y mostrar cómo el ámbito industrial puede ser un lugar para ellas”.

La primera de las actividades previstas ha tenido lugar la planta de Sevilla. Se ha tratado de un encuentro con niñas y adolescentes de 12 y 17 años, con las que se ha charlado sobre el mundo de la tecnología aplicado a la industria, según informó Coca Cola.

“En CCEP somos conscientes de que las áreas de STEM (ciencia, tecnología o matemáticas) son las que cuentan con menor representación femenina y creemos que la experiencia de nuestras directivas puede ser una inspiración para reducir la brecha de género entre chicos y chicas”, declaró la jefa de Diversidad de Coca-Cola European Partners, Magda Malé.

“Estar en las instalaciones de una empresa puntera en su sector rodeadas de mujeres profesionales es para las niñas algo inolvidable y que les permite ver que el sector industrial y tecnológico, percibido históricamente como un espacio masculino también puede ser un lugar donde desarrollar su carrera profesional”, destacó por su parte la presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez.

Tras la visita a la planta, se ha realizado un coloquio y una sesión de ‘speed networking’ de más de una hora, donde las niñas y directivas participantes, pertenecientes a distintas áreas de la organización, han tenido ocasión de compartir opiniones acerca de su opción profesional, cómo decidieron su vocación o las barreras y apoyos que se han encontrado en su desarrollo profesional.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
GIC/gja