Discapacidad

Salud Mental España y Mediaset lanzan una campaña contra el estigma en salud mental

MADRID
SERVIMEDIA

Salud Mental España y Mediaset han dado a conocer este lunes la campaña #NoTeHagasElLoco contra el estigma en salud mental y hacen un llamamiento a toda la sociedad a “hacer visible lo invisible” y tratar con naturalidad los trastornos mentales.

Con la campaña #NoTeHagasElLoco, Salud Mental España y Mediaset España reivindican que “con el apoyo social, el cariño de amigos, familiares y en definitiva el amor” se mejora la salud mental. “El estigma social y la discriminación perjudican seriamente la salud” indican desde Mediaset, y tratar estos temas con naturalidad es el camino necesario para “romper con los estigmas” y lograr una “inclusión real” de las personas con problemas de salud mental.

Toñi Moreno, presentadora del programa de Telecinco ‘Viva la vida’, pone voz al spot de esta campaña con la que se busca visibilizar lo que no se ve: un problema de salud que afecta a una de cada cuatro personas en el mundo.

En el acto de presentación de esta campaña Basilio García, responsable del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España dijo que “entendemos el estigma como una respuesta instintiva, de rechazo, ante una realidad que se desconoce” y esta campaña, libre de prejuicios y estereotipos, “puede funcionar como un cortafuegos de esta realidad tanto tiempo silenciada”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
MAN/gja/caa