Sesión de control

Calvo cree que el PP “va directamente a la irrelevancia de la ultraderecha”

- El PP considera que Pedro Sánchez es el verdadero astronauta del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, opinó este miércoles que el Partido Popular camina hacia “la irrelevancia de la ultraderecha” española e instó a la formación que lidera Pablo Casado a ocupar el sitio en el que estuvieron en el pasado, “el de la lealtad”.

Así se pronunció en la sesión de control al Ejecutivo, cuando la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, le preguntó si le preocupan los “problemas reales” de los españoles.

“Todos, es nuestra obligación”, respondió la ‘número dos’ de Sánchez en La Moncloa, a lo que la portavoz parlamentaria de los populares le dijo que los españoles están “atónitos” ante el “espectáculo de su Gobierno, aunque llamarle Gobierno sea forzar al máximo el significado de las palabras”.

“Llevan cuatro meses y cada día se superan”, prosiguió Montserrat, para quien “todo el mundo reconoce la desaceleración de la economía y tiembla al ver a José Luis Rodríguez Zapatero en el Ministerio de Economía y a Pablo Iglesias en el de Hacienda”, mientras ve con “vergüenza, bochorno e indignación” cómo el Ejecutivo “quiere convertir TVE en otra TV3”.

Así, la portavoz del PP arguyó que el Gobierno socialista está “en plena descomposición”, más aún por el hecho de que tengan dos dimisiones “atascadas” –refiriéndose a Dolores Delgado y Pedro Duque–. “Una está atascada en las cloacas del Estado y la otra en la órbita”, señaló Montserrat.

“Son ustedes un Gobierno que vive en otro planeta y por ello les felicito, por haber nombrado a un astronauta en el Consejo de Ministros, un astronauta que se llama Pedro y se apellida Sánchez, que huye del Congreso y de la prensa”, espetó Montserrat a la vicepresidenta del Gobierno.

Calvo respondió entonces que “ha quedado claro lo poco” que le “importan” al PP los problemas reales del país y valoró que este partido va “directamente a la irrelevancia en la ultraderecha”. Por último, lamentó que el PP busque “convertir la política en batalla campal” y reclamó al partido de Pablo Casado que vuelva a la “lealtad”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2018
MFN/caa