RSC

Líderes empresariales apuestan por un modelo económico centrado en las personas

MADRID
SERVIMEDIA

Líderes empresariales como el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, y la presidenta de HP para España, Helena Herrero, han apostado por la diversidad y la inclusión y por promover un modelo económico centrado en las personas.

Según informó la consultora Quiero, organizadora del congreso ‘Sustainable Brands Madrid 2018’, el evento ha reunido a más de 30 referentes mundiales en sostenibilidad.

Los ponentes han compartido las claves para generar modelos empresariales rentables que sitúan a la persona y al desarrollo sostenible en el centro del negocio de las empresas.

El máximo responsable de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, apuntó que “vivimos en un mundo en el que tenemos que partir de la confianza, y como empresas tenemos que hacer aquello que la sociedad confía que hagamos”.

Por su parte, la responsable de HP para España describió al líder excepcional como “aquel que motiva a la gente para que dé lo mejor de sí misma y apuesta por la diversidad y la inclusión”.

Respecto al papel de la mujer en el mundo empresarial, aseguró que “no hay peor cosa que intentar ser lo que uno no es, ponerse el disfraz de hombre; lo importante es la coherencia y la confianza en una misma”.

Por su parte, el director de la Oficina Europea del FMI, Jeffrey Franks, aseguró que “el desarrollo económico nos ha proporcionado una calidad de vida como nunca antes hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos lleva a la necesidad de rediseñar la buena vida”.

El director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, Pelayo Bezanilla, indicó que la cultura de cambio se genera en base a la curiosidad, la innovación, el empoderamiento y la inclusividad.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2018
MMR/caa