Noticias Economía

Mercado Laboral

CEOE augura consecuencias negativas de la subida del SMI a 900 euros en la contratación pública y en los convenios colectivos

MADRID

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) advirtió este jueves de que la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional tendrá consecuencias negativas en la contratación pública pactada con las empresas y también en los convenios colectivos en vigor.

Así se expresa la patronal en un comunicado, en el que denuncia que la propuesta del PSOE y Podemos cuestiona el Diálogo Social. Para los empresarios, esta subida tendrá efectos negativos en la negociación colectiva cuya senda en materia de incrementos salariales estaba recogida en las recomendaciones pactadas en el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

El SMI durante el año 2018 es de 735 euros mensuales. Según el Acuerdo firmado el 26 de diciembre de 2017 entre el Gobierno, sindicatos y asociaciones empresariales, se establecía que, en caso de un incremento real del PIB superior al 2,5% y un incremento de la afiliación media de 450.000 personas, el SMI para 2019 sería de 773 euros y para 2020, de 850 euros.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
JBM/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias