Enaire coordina en Tenerife el primer vuelo de un dron profesional en espacio aéreo controlado

- En el rodaje de la película de superhéroes 'Wonder woman 1984'

MADRID
SERVIMEDIA

El gestor público de navegación áerea Enaire ha coordinado en Tenerife el primer vuelo de un dron profesional en espacio aéreo controlado.

Ha sido con motivo del rodaje lejos del entorno aeroportuario de Tenerife Norte y fuera de sus servidumbres aeronáuticas, en las montañas del macizo de Anaga, de una secuencia de la película estadounidense de superheróes ‘Wonder Woman 1984’, para el estudio Warner Bros.

Según informa Enaire en un comunicado, el vuelo se ha hecho respetando los requisitos de seguridad marcados en el Real Decreto 1036/2017, manteniendo la aeronave a la vista del piloto (VLOS) a una distancia horizontal máxima de 70 metros y a una altura máxima de 20 metros; volando de día en condiciones meteorológicas de vuelo visual, y fuera de aglomeraciones de personas o edificios.

Enaire, como responsable de la información aeronáutica en España, emitió además un aviso aeronáutico Notam informando, por seguridad, al resto de usuarios del espacio aéreo de los trabajos que allí se estaban desarrollando con la zona acotada de 500 metros de radio.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
JRN/caa