Transporte Terrestre

UGT pide al Congreso que no convalide el decreto que traspasa la regulación de las VTC a las autonomías

MADRID
SERVIMEDIA

UGT ha pedido al Congreso de los diputados que rechace la convalidación del real decreto ley aprobado por el Ministerio de Fomento para transferir las competencias sobre las licencias de vehículos de turismo con conductor (VTC) a las comunidades autónomas.

En una carta remitida a todos los diputados y firmada por el secretario general de la Federación de Servicios del sindicato, Miguel Ángel Cilleros, UGT pide “una nueva redacción en la que los ministerios implicados (especialmente Fomento) busquen conciliar el interés de todas las partes desde una participación abierta”.

Además, demanda que para solucionar este conflicto entre el taxi y las VTC no se traslade “a otras instituciones de la Administración pública un problema que el actual Ejecutivo no ha sabido resolver”.

Asimismo, el sindicato insta a conciliar el interés de los trabajadores del taxi y las VTC, favorecer el diálogo entre sectores y agentes implicados, y proteger el empleo en ambas actividades.

En la misma línea, lamenta que en la elaboración de este real decreto no se ha contado con la totalidad de agentes del sector, en referencia a los representantes de los trabajadores, asociaciones de empresas y autónomos.

Por ello, asegura que “seguirá defendiendo los intereses de los asalariados y autónomos del sector del taxi, abogando por la creación de un marco regulador que explicite el ámbito de actuación y las condiciones de prestación del servicio de cada modalidad de transporte, pero sin renunciar a la defensa de los intereses de otros tantos miles de trabajadores, los 15.000 conductores de VTC”.

“Hay que encontrar un punto de equilibrio sin expulsar del mercado a miles de trabajadores en activo que, sin duda, irían a engrosar las listas del desempleo”, concluye.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
JBM/caa