Discapacidad

Aspaym impulsa la creación de una plataforma digital de gestión de viviendas accesibles

- El programa recibe una ayuda económica de Fundación ONCE

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Nacional Aspaym, en colaboración con la Fundación Aspaym Castilla y León, anunció este jueves la creación de una plataforma digital de viviendas accesibles.

Aspaym informó, mediante un comunicado, de que dicha iniciativa responde a las “numerosas demandas recibidas debido a la dificultad de encontrar viviendas adaptadas o accesibles en España”.

De esta forma se busca dotar de este recurso a todas las personas con discapacidad con el objetivo de garantizar su derecho al acceso a una vivienda accesible y ofrecerles más oportunidades para que tengan la posibilidad de "vivir de forma independiente y mejorar así su calidad de vida”.

Tras indicar que la participación y colaboración de los usuarios son dos de los pilares de este proyecto, Aspaym solicita a las personas con discapacidad interesadas o a sus familiares la cumplimentación de un cuestionario para conseguir la mayor representatividad posible.

Aspaym subraya que a través de este programa también se creará una aplicación móvil accesible que facilitará la búsqueda de pisos tanto en venta como en régimen de alquiler y en la que se incluirán valoraciones de profesionales expertos en accesibilidad.

El proyecto cuenta con una ayuda económica de la Fundación ONCE y está sujeto a la convocatoria de subvenciones del año 2017 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), correspondiente a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
MJR/caa