Moción en el Parlament

Arrimadas: “Son los socios de Sánchez los que han reprobado al Rey”

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

La presidenta del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, denunció este viernes que “son los socios de (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez los que han reprobado al jefe del Estado”, en relación a la moción que sacaron adelante en la cámara autonómica Junts per Catalunya, ERC y Catalunya en Comú Podem.

En declaraciones durante la concentración que se celebró en Barcelona con motivo del Día de la Fiesta Nacional española, Arrimadas presumió de salir a la calle para defender que España es “un país democrático de la UE” y los valores de unión, libertad, igualdad y solidaridad, a pesar de que los independentistas “han hecho muy difícil que los ciudadanos puedan expresar con libertad que se sienten catalanes, españoles y europeos”.

Con todo, la líder de Cs interpretó que “si algo bueno se puede sacar del ‘procès’ es que la mayoría ‘silenciada’ rompió la espiral del silencio”, salió a la calle y luego “ganó en las urnas” haciendo de Ciudadanos el partido más votado.

Preguntada por la moción aprobada este jueves en el Parlamento catalán que reprobó al Rey de España y su intervención televisada del 3 de octubre de 2017, dos días después del referéndum de independencia, Arrimadas subrayó que “son los socios de Sánchez los que han reprobado al jefe del Estado” e interpretó que lo han hecho porque “con eso atacan a España, a los españoles, a los catalanes que nos sentimos también españoles”.

“Es indecente que el Gobierno se apoye en separatistas y populistas que están trabajando para romper el país”, continuó, asegurando que gestos como la reprobación del Rey son “insultos y humillaciones que no se permitirían en ninguna democracia”. Y finalizó enlazando con el tema de las cuentas públicas, para cuya aprobación son imprescindibles los votos independentistas, para denunciar también que “los que deciden los Presupuestos son percisamente los que quieren romper España”.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2018
KRT/caa