Acuerdo de Presupuestos

Podemos garantiza que el SMI no subirá la cuota a los autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, garantizó este lunes que la subida del Salario Mínimo Profesional acordada por el Gobierno y Unidos Podemos en la negociación de los Presupuestos de 2019 no subirá a ningún autónomo la cuota que han de pagar a la Seguridad Social por sus empleados.

A pregunta de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación, Echenique criticó que “los partidos que no quieren subir el salario mínimo han puesto en marcha unos interesantes argumentos de intoxicación” como que la subida del SMI va a repercutir en los autónomos. “Es mentira”, afirmó con vehemencia.

“Hemos acordado que se reduzca la cuota a los autónomos que ingresan menos de la base mínima imponible (obtener unos ingresos de 12.000 euros) y que a los que ingresan por encima no se les aumentará la cuota”, explicó, citando que la Ley de Presupuestos de 2018 ya recogía que la base mínima se incrementaría con la subida del SMI “salvo disposición expresa en contrario”.

Con esta premisa, concluyó prometiendo: “Trabajaremos para que haya disposición expresa en contrario”. Por ello, insistió en que garantizará que a ningún autónomo se le suba la cuota y a los que ganen menos de 12.000 euros se les baje.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2018
KRT/caa

Palabras clave