Madrid

La Asamblea celebrará un Pleno monográfico sobre las universidades, pese a la oposición del PP que también rechaza investigar los másteres

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid acordó este martes, con los votos a favor del PSOE, Podemos y Ciudadanos y la oposición del PP, celebrar el próximo 25 de octubre un Pleno monográfico sobre universidades en el que previsiblemente se abordará la polémica por los másteres de dirigentes políticos en la Rey Juan Carlos.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, recordó que uno de estos casos “se llevó por delante” a la expresidenta regional Cristina Cifuentes” y dijo que en el citado Pleno se pretende debatir medidas para que esto “no vuelva a suceder y para que los políticos no reciban trato de favor por ser del PSOE o el PP”.

Por otro lado, indicó que la comisión de investigación sobre los másteres no ha sido aprobada hoy porque el PP “sigue bloqueando” este asunto y señaló que “ha pedido a los letrados un informe jurídico para seguir alargando su inicio”.

Sobre estas mismas cuestiones, la portavoz de Podemos, Clara Serra, consideró que el PP “paraliza todo porque son incómodas” estas cuestiones para esta formación.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, consideró “necesario” este pleno monográfico para “corregir lo que se hace mal” y dijo que la “voluntad de Asamblea es ayudar a que se haga bien”.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, señaló que este Pleno monográfico “no debería celebrarse” porque es “oportunista y persigue desprestigiar a personas e instituciones”.

“Si se celebra, ellos son los responsables, los mismos que han pedido una comisión de investigación”, manifestó Ossorio, quien dijo que su partido ha preparado un informe jurídico sobre esta comisión, paralelo al pedido por la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, para que lo conozcan los servicios jurídicos del Parlamento regional.

Rechazó la citada comisión de investigación porque la Comunidad de Madrid no tiene competencias en las materias a investigar, entre ellas, las titulaciones.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2018
SMO/gja