Elecciones Europeas 2019

Podemos presentará una lista de unidad a las elecciones europeas liderada por Bustinduy

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos presentará a las elecciones europeas de 2019 una lista unitaria que evitará la competencia en primarias entre varias candidaturas, y en la que el cabeza de lista será el diputado y secretario de Internacional de la Ejecutiva del partido, Pablo Bustinduy.

A pocas horas de que concluyera, esta noche, el plazo de presentación de precandidaturas individuales, fuentes oficiales de Podemos anunciaron una lista que estará encabezada por Bustinduy, diputado por Madrid y cercano al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón. Según dichas fuentes, en el número dos irá la senadora Idoia Villanueva y también ocupará un puesto el eurodiputado Miguel Urbán, de los Anticapitalistas.

Otros nombres de la candidatura son Esther Sanz, miembro del Consejo Ciudadano Estatal y del de la Comunidad Valenciana; Marco Candela el presidente del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Marco Candela, y la psicóloga e investigadora del sexismo especializada en mujeres gitanas Patricia Caro.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2018
KRT/gja