'CASO ERE'

Delgado ve “repugnante” que en Andalucía se pudiera usar dinero público para pagar prostitutas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, tildó este miércoles de “repugnante” que se pueda usar dinero público para pagar prostitutas, en referencia a las investigaciones judiciales que apuntan a que esto podría haberse hecho en Andalucía con tarjetas de crédito de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo).

Delgado se refirió a este asunto en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP María Eugenia Romero le preguntó qué opinaba sobre “el uso de dinero público para pagar prostitución”, en referencia a las pesquisas sobre la Faffe.

La titular de Justicia sostuvo que “cualquier tipo de explotación a la que se somete a una mujer me parece denigrante”, pero que si es con dinero público resulta “repugnante” y merecedor de la “más firme condena” por parte del Gobierno.

“El uso de dinero público para fines privados me parece total condenable”, dijo la ministra, quien insistió en que si esto se hacía para pagar servicios de prostitución era “condenable”, con independencia de que “suceda en Andalucía, en Mallorca o en Azerbaiyán”.

“MIRA PARA OTRO LADO”

La ministra destacó que más de 45.000 personas son víctimas en España de la trata con fines sexuales y que es “escandaloso” que España sea el país donde más se gasta en este ámbito. Añadió que el Gobierno defiende la “abolición” de la prostitución, porque no es una profesión, sino una “forma más de esclavitud”.

Por su parte, Romero destacó cómo, en el marco de la investigación del ‘caso de los ERE’ de Andalucía, se ha constatado que en la Faffe se pagaba “con dinero público en los prostíbulos”, algo que tildó de “sórdido” y supone “pisotear” los derechos de la mujer.

Añadió que la Junta de Andalucía, que preside Susana Díaz, “mira para otro lado” en este escándalo y está ocultando información al Parlamento autonómico. Concluyó que los andaluces llevan mucho tiempo contemplando cómo se pierde dinero público “por las cloacas de la corrupción”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
NBC