Cesado un alto cargo de la Policía por invitar a Juan Cotino a la presentación de un libro

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha cesado a su subdirector del Gabinete Técnico, José Manuel Pérez Pérez, por haber invitado este martes a la presentación de un libro sin conocimiento de sus superiores a Juan Cotino, exdirector de la Policía y exconsejero valenciano investigado en la ‘trama Gürtel’.

Según informó este miércoles la Policía a través de un comunicado, el cese de este alto cargo fue propuesto por el director de este cuerpo de seguridad, Francisco Pardo, y aceptado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La Policía explicó que se cesa Pérez Pérez por “pérdida de confianza”, después de que invitara a Cotino sin el consentimiento de sus superiores y sin tener en cuenta las causas judiciales en las que está inmerso el exconsejero valenciano.

El libro objeto de la polémica es ‘Ética Policial y Ciudadanía’, que se presentó este martes en las instalaciones que la Policía Nacional tiene en el barrio madrileño de Canillas, donde están gran parte de sus dependencias centrales.

Según el comunicado, Pérez Pérez invitó a Cotino “en nombre” del director actual de la Policía y “sin su conocimiento”, sin sopesar que el invitado está “imputado por delitos graves”, en referencia a que esté procesado en actuaciones de la ‘trama Gürtel’.

La nota afirma que “la Dirección General de la Policía considera que la presencia de Juan Cotino en el acto de ayer perjudica la imagen, el buen nombre y la trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
NBC