Día del Cáncer de Mama

Carrefour y Ausonia, juntos de nuevo en la lucha contra el cáncer de mama

Madrid
SERVIMEDIA

Carrefour, a través de su fundación, y Ausonia ponen en marcha, por segundo año consecutivo y con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la iniciativa #MelenasPoderosas a favor de la AECC.

Se trata de una campaña de apoyo y sensibilización, a través de la cual ambas compañías invitarán a los ciudadanos a participar activamente donando su cabello a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la creación de pelucas de calidad en beneficio de las/os afectadas/os. Como agradecimiento a este gesto, Carrefour y Ausonia donarán una peluca por cada corte recibido hasta el 31 de octubre, en el marco de esta campaña.

Los ciudadanos que deseen participar en la iniciativa deberán solicitar el kit #MelenasPoderosas (disponible de manera gratuita en el espacio de atención al cliente de todos los centros Carrefour) y seguir las instrucciones indicadas.

La acción permite además subir una foto con un símbolo rosa o mensaje de apoyo a quienes están librando esta batalla en 'www.melenaspoderosas.es'. Por cada 200 fotos subidas en la web, Carrefour y Ausonia donarán otra peluca a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fruto de la puesta en marcha de estas y otras iniciativas sociales, Carrefour y Ausonia donaron a la AECC el pasado año 77.748 euros; unos fondos que la AECC destinó tanto a proyectos de investigación como a la financiación de pelucas de calidad.

“En la AECC queremos dar respuesta a las necesidades específicas que nos plantean pacientes y familiares. No pocas de ellas son solicitudes de pelucas durante el tratamiento oncológico, ya que la pérdida de pelo puede ser una consecuencia habitual de la quimioterapia. Gracias a esta acción, podemos dar la respuesta que necesitan y disminuir el impacto emocional de muchas mujeres con cáncer de mama”, señaló la directora del Área de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez-Noriega.

Por su parte, la directora de Comunicación de P&G, Alejandra Cobb, añadió que “desde Ausonia nos sentimos muy orgullosos de volver a colaborar con la AECC en proyectos de apoyo a quienes están librando esta batalla contra el cáncer de mama. Gracias a Carrefour, a su fundación y al compromiso de muchas personas que voluntariamente donarán su cabello podremos ayudar a las/os pacientes que más lo necesitan para que tengan un mejor estado de ánimo durante su tratamiento. Desde aquí animamos a la sociedad en su conjunto a participar, agradeciendo de antemano tan valiosa colaboración”.

La directora de Fundación Solidaridad Carrefour recalcó que “para Carrefour y su fundación supone una enorme satisfacción volver a poner en marcha esta preciosa iniciativa a favor de la AECC. Una acción que desarrollamos de la mano de esa gran compañera de viaje que es Ausonia y que sabemos contribuirá a la mejora de la calidad de vida de aquellas/os pacientes que sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello. Sin olvidarnos de la generosidad de tantas personas anónimas a las que quisiéramos dar las gracias de una manera muy especial y por anticipado”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
EAS/caa