Madrid

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de una reyerta en las fiestas de Arganda

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Arganda del Rey, han detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en delitos de desórdenes públicos, amenazas, atentado contra agente de la autoridad y lesiones.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en la madrugada del pasado 9 de septiembre, en la carpa joven donde se situó una discoteca móvil abierta a todo el público.

Sobre las cinco de la mañana, los agentes de Policía Local y Guardia Civil que prestaban servicio en la zona detectaron una riña tumultuaria, en la que los jóvenes se arrojaban parte del mobiliario urbano, que quedó destrozado, y donde fueron recibidos por una parte de los implicados a botellazos y con golpes, ocasionando diversas heridas a un policía local y a un guardia civil, que precisaron atención médica.

Tras lograr dispersar a la gente que se encontraba en la carpa, los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil se desplazaron a otros puntos sensibles de la localidad con la finalidad de evitar conflictos, recopilándose todos los vídeos grabados y localizando gran cantidad de imágenes compartidas en redes sociales, donde los ahora detenidos se jactaban de la reyerta ocasionada en el recinto ferial, profiriendo amenazas contra jóvenes de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

Durante el transcurso de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un joven había sido arrojado al vacío por los implicados en la reyerta, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital del Sureste de Arganda del Rey con pronóstico reservado.

Tras lograr la plena identificación de los jóvenes, se procedió en la tarde de ayer a su detención, tratándose de tres jóvenes de nacionalidad española, uno domiciliado en Collado Villalba y dos en Madrid capital. Dos de los detenidos tienen 18 años y el tercero cuenta con 20 años. Los de 18 años tienen antecedentes como menores y el mayor también cuenta con numerosos antecedentes por hurtos, así como robos con violencia.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
DSB/caa