Consumo

El Gobierno nombra a Nelson Castro, nuevo director general de Consumo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Nelson Castro Gil como nuevo director general de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Castro Gil nació en 1956 y es licenciado en Sociología. Entre otros puestos ha desempeñado el de subdirector general de coordinación, calidad y cooperación en consumo y el de jefe de división de calidad y protección al usuario en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Del mismo modo, el Consejo de Ministros nombró a Carlos Hernández Claverie como secretario general técnico del mismo departamento ministerial. Nacido en Madrid en 1964, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, es funcionario de carrera del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid. Ha prestado servicios como letrado en la Tesorería General de la Seguridad Social y en el Instituto Nacional de la6 Salud.

Ha sido subdirector general de Asistencia Jurídica de la Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo y letrado jefe del Servicio Madrileño de Salud y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora ocupaba el puesto de letrado jefe de lo Contencioso-Administrativo de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
ABG/gja