Contratación Pública

El Gobierno autoriza dos contratos para desarrollo y mantenimiento de equipos informáticos por 51,2 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la celebración de dos contratos para desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social por un total de 51,2 millones de euros.

En concreto, el Consejo de Ministros autorizó la contratación de servicios de desarrollo y mantenimiento de los sistemas y aplicaciones del departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, dividido en ocho lotes, a los efectos de su entrada en vigor a partir de 22 de diciembre de 2018, o desde la formalización si es posterior.

El expediente seguirá el sistema de procedimiento abierto y tiene un presupuesto base de licitación de 14,1 millones de euros, excluido el IVA, y un valor estimado del contrato de 33,9 millones. El plazo de duración del contrato es de 24 meses, con posibilidad de prórroga por un máximo de dos años.

La citada contratación abarcará todos los ámbitos de la Agencia Tributaria, especialmente gestión tributaria, inspección financiera y tributaria, aduanas e impuestos especiales, gestión económica, servicio jurídico y recursos humanos, permitiendo llevar a cabo el debido sustento en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y sistemas para la consecución de los objetivos de la Agencia Tributaria.

Además, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo que autoriza la celebración del contrato del servicio de mantenimiento de los equipos microinformáticos de la Seguridad Social por un periodo de dos años, por un valor estimado de 17,3 millones.

Se incluye en este expediente equipamiento microinformático de diversa naturaleza y distintos fabricantes y la dotación y reposición del material fungible necesario para cada tipo y modelo de impresoras y escáneres.

El equipamiento está instalado fundamentalmente en los servicios centrales de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y en sus direcciones provinciales y unidades periféricas, así como en el resto de organismos.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
MMR/gja