Defensa destina 131 millones para la fabricación y distribución de equipos de combate y uniformes de trabajo

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la celebración del contrato plurianual de fabricación y distribución, mediante el sistema personalizado vía Internet, pedidos extraordinario o sistema tradicional, de artículos pertenecientes al equipos básico, equipo de combate, uniformidad de conductores y uniformidad de trabajo, por un importe estimado de 131.404.958,70 euros.

El contrato plurianual autorizado es necesario para reponer al personal del Ejército de Tierra los artículos incluidos en el equipo básico, el equipo de combate y las prendas incluidas en la uniformidad de trabajo.

Estas prendas son las utilizadas reglamentariamente tanto en España como en operaciones de mantenimiento de la paz. Este contrato atenderá también a las necesidades de la Armada, Ejército del Aire y personal de los Cuerpos Comunes en los términos que a cada uno correspondiere.

De igual forma, los artículos incluidos en este contrato (equipos básicos con sus correspondientes módulos textiles y módulos de calzado) son necesarios para atender las nuevas incorporaciones de personal en las academias y centros de formación, que se producen anualmente, de acuerdo con la oferta pública de empleo correspondiente.

El plazo de ejecución del contrato comienza el 1 de enero de 2020, comprende las anualidades 2020 a 2022, y es susceptible de prórroga por dos años más.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
MST/gja