Jorge Toledo, exsecretario de Estado para la UE, nuevo embajador de España en Japón

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento del exsecretario de Estado para la UE Jorge Toledo como nuevo embajador de España en Japón.

También acordó los nombramientos de Juan Ignacio Morro, Ramón Gil-Casares y Alberto José Ucelay como nuevos embajadores de España en Corea del Sur, Egipto y Eritrea, con residencia en Jartum (Sudán), respectivamente.

Jorge Toledo ingresó en la carrera diplomática en 1989. Tras estar destinado en el gabinete del ministro de Exteriores, fue consejero económico y comercial en la Embajada de España en India y primer secretario en la de Japón.

También ocupó diversos puestos relacionados con la UE en la Presidencia del Gobierno y la Secretaría de Estado para la Unión Europea y fue embajador en Senegal. A su vez, fue director del Departamento de Asuntos Europeos y G20 en el gabinete del presidente, desde donde pasó a ser secretario de Estado para la UE.

Juan Ignacio Morro nació en Valladolid, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y accedió a la carrera diplomática en 1992. Ha estado destinado en las Embajadas de España en Corea y Rusia). Ha sido como cónsul de España en Ginebra y ha trabajado en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York y en la Embajada de España en Pekín.

También trabajó en la entonces Dirección General de África y Oriente Medio, en el Gabinete del secretario de Estado para la UE. Fue jefe de Gabinete del subsecretario, subdirector general de No Proliferación y Desarme y director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos.

Ramón Gil-Casares (26/10/1953) es licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, por la Universidad Complutense de Madrid y posee el Diploma de Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática.

Ha sido director de la Escuela Diplomática desde julio 2017. También ocupó el cargo de embajador de España en los siguientes países: EEUU, Sudán y Sudáfrica y estuvo destinado en las de Guinea Ecuatorial y Uruguay y en los consulados generales de Manila y Nueva York.

Fue secretario de Estado de Asuntos Exteriores, director del Departamento Internacional y de Seguridad del gabinete del presidente del Gobierno y vocal asesor en la Dirección General de Política Exterior para África. También trabajó en la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y en el ‘German Marshall Fund’ de EEUU.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
MST/gja