España apoya el lanzamiento de la Plataforma de Mujeres del G5 Sahel

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno español mostró este viernes su apoyo al lanzamiento de la Plataforma de Mujeres del G5 Sahel, una organización conformada por Mauritania, Mali, Níger, Chad y Burkina Faso, cuyo lanzamiento tuvo lugar en Niamey (Níger) los pasados días 11 y 12 de octubre.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, España estuvo representada por el embajador en Misión Especial para el Sahel, Antonio Torres-Dulce. En ese encuentro se aprobaron también los proyectos de documentos constitutivos de la plataforma, que deberán ser aprobados por el Consejo de Ministros de dicha organización.

Esta plataforma tiene como objetivo facilitar la incorporación y consideración del criterio de género y las prioridades de las mujeres y niñas en las iniciativas y actividades de esa organización, contribuyendo así a la estabilidad y desarrollo de la región del Sahel. El Ejecutivo mostró su respaldo político y financiero a esta iniciativa en una zona, el Sahel, que España considera “prioritaria” para su política exterior.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
MST/gja