VISITA A LA CÁRCEL

Casado considera “inasumible” que en España “mande un preso”

Madrid Granada
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, aseveró este sábado que es “inasumible” que en España “mande un preso” y afirmó que no se puede tolerar que la política presupuestaria se decida en “vis a vis carcelarios”.

Así se pronunció Casado, durante su intervención en la clausura del acto de presentación de los cabezas de lista para las elecciones andaluzas que el PP celebró en Granada, después de que ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reuniera este viernes en la prisión de Lledoners con el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

“Es inasumible que en España mande un preso. No podemos tolerarlo”, aseveró.

Censuró que el Gobierno mande el mensaje de que “quienes dieron un golpe de Estado” y se encuentran en prisión provisional por “presuntos delitos de rebelión y sedición” decidan en “vis a vis carcelarios” la política presupuestaria en España.

Esto le sirvió para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que hoy coinciden en Sevilla en la proclamación de la segunda como candidata de los socialistas en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, que expliquen a qué fue Iglesias a la cárcel y que den cuenta de los compromisos que adquirió con Junqueras.

"VERGÜENZA AJENA"

“Señora Díaz, ¿qué opina usted de que Pablo Iglesias vaya a la cárcel a negociar los presupuestos socialistas con un preso acusado de golpismo?”, se preguntó.

Fue más allá al afirmar que le produce “vergüenza ajena” que en España “manden presos” y marquen la política presupuestaria Junqueras y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Por todo ello, reclamó a Sánchez que aproveche su encuentro con Díaz para concretar una fecha para unas eventuales elecciones generales “e irse”, ya que el encuentro de ayer en la prisión de Lledoners es una “humillación que España no merece”. “No podemos estar al mandato de un preso y de alguien que quiere romper España”, remachó.

A su vez, Casado defendió su presencia en Bruselas, donde advirtió de lo "nefastos" que son los presupuestos delineados por el Gobierno. Lo hizo afirmando que tenía agendado el desplazamiento a la capital comunitaria desde hacía dos meses y vanagloriándose de que la carta que ayer remitió la Comisión Europea al Gobierno sobre el borrador presupuestario le da la razón acera de sus admoniciones acerca del mismo.

"ARRUINAR" A ANDALUCÍA Y A ESPAÑA

Auguró que tras la recepción de la misiva el Gobierno “ajustará” los presupuestos “como no se había hecho desde 2013”, lo que le sirvió para afear la trayectoria política de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de quien dijo que “después de arruinar Andalucía, ahora está arruinando a España”.

También censuró la actitud del Gobierno con los medios de comunicación censurándole que “con nuestros impuestos nos digan que no podemos criticarlo, que acusen a la prensa de publicar ‘fake news’, que incentiven una normativa europea para cerrar medios”.

Por último, acusó a Susana Díaz de tener una conducta “despótica” y de haber convertido a Andalucía en un remedo de la “Cuba castrista” donde “no se puede criticar al régimen”, lo que le permitió destacar las bondades de la candidatura del PP en las elecciones andaluzas.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
MST/nbc