Madrid

La Comunidad efectuó 557 controles en pastelerías y obradores en 2017

Madrid
SERVIMEDIA

Los inspectores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid efectuaron el año pasado 557 controles en los establecimientos del sector de pastelería de la región.

Según informó la Comunidad, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visitó este sábado el obrador Manacor, en Móstoles, para conocer de primera mano las condiciones de seguridad alimentaria aplicadas en unas instalaciones de este tipo, acompañado por el director general de Salud Pública, Juan Martínez Hernández, y el director general de Elaboraciones Artesanales Manacor, Juan Antonio Martín.

Ruiz Escudero destacó el “alto nivel de seguridad alimentaria de los establecimientos de pastelería de la región” y puso de manifiesto que estas las medidas de protección alimentarias no sólo se aplican en la elaboración de los productos habituales, sino también en los de temporada.

La Comunidad vigila y actúa sobre 1.709 establecimientos de pastelería de la Comunidad, de los que 380 corresponden a industrias, 228 a obradores de pastelería minoristas, 174 obradores de panadería minoristas y 927 a venta de minoristas de pan y pasteles sin elaboración.

El Anteproyecto de Ley de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en trámite de audiencia e información pública, contempla distintas iniciativas para garantizar el consumo de alimentos seguros y prevenir la aparición de riesgos para la salud.

Entre otras medidas, se exigirá a las empresas alimentarias que garanticen una competencia lingüística mínima en castellano de sus trabajadores, por vía de la formación, para mantener una adecuada comprensión en todo lo concerniente a la seguridad alimentaria.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
MST/nbc