Ampliación

Sánchez anuncia un Plan de Empleo para Andalucía

SEVILLA MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado desde Sevilla que en el proyecto de ley de Presupuestos generales del Estado para 2019 habrá un plan de empleo para Andalucía.

Sánchez hizo este anuncio durante su participación, como líder del PSOE en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía en el que se proclama a Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las elecciones del próximo 2 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo defendió la gestión de Díaz en Andalucía y los avances sociales para esta región cuando hay un socialista al frente del gobierno regional en Sevilla y otro en el Ejecutivo central.

Así, avanzó que en los “próximos” Presupuestos habrá Plan Especial de Empleo para Andalucía porque si le va bien a esta región le irá bien a toda España.

"URGENTE Y VIABLE"

Además, el presidente puso en valor el cuadro presupuestario del que emanarán el proyecto de ley de cuentas públicas. Es "urgente y viable" la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), revertir los recortes de los últimos años y recuperar derechos del Estado del Bienestar.

Por otra parte, el presidente alabó una de las medidas impulsada por Díaz durante los años de la crisis y que quiere “llevar a todo los punto y rincones de España” la “gratuidad en el acceso a la universidad”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía reconoció que en una conversación con Sánchez éste le garantizó que en los PGE irá la universalización de la enseñanza pública de 0-3 años, cuestión que a ella le “obsesiona”. Díaz apuntó que acompañará a Sánchez en el “desglose y diseño” de esta medida.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
MML/nbc