Ampliación

Sánchez a Díaz: “Susana, estoy contigo y tienes a todo el socialismo español detrás de tí”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó este sábado en Sevilla un mensaje de apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que pueda revalidarse en el cargo. “Susana, estoy contigo”, espetó durante su participación en el Comité Director del PSOE de Andalucía.

Sánchez participó como líder del PSOE, por primera vez, en la reunión del máximo órgano de los socialistas andaluces para proclamar a Díaz como candidata a la Presidencia para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Hace tiempo, dijo Sánchez, que quería trasladar un mensaje a la “protagonista del día”: “Susana, estoy contigo, estamos contigo. Tienes a todos el socialismo español y andaluz detrás de tí”. Díaz agradeció estas palabras llevándose una mano al corazón.

“Sois el espejo en el que nos miramos los socialistas de España”, agregó también presidente del Gobierno, en una intervención que ha evidenciado que ambos políticos han dejado atrás diferencias pasadas y fijado el objetivo común de lograr un buen resultado para el PSOE en las elecciones andaluzas.

“Cuando en Andalucía hay una presidenta socialista en Sevilla, Andalucía avanza con fuerza, y cuando hay también un presidente de Gobierno en Madrid socialista, Andalucía avanza con más fuerza aun”, remarcó el presidente Sánchez, después de destacar la gestión de Díaz frente a las políticas económicas que aplicaba el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

APOYO DE TODO EL PARTIDO

Sánchez y Díaz entraron juntos en la sala del hotel sevillano en el que se reunió el máximo órgano del PSOE andaluz. Saludaron, abrazaron y besaron, juntos, a todo aquél con el que se cruzaban por el pasillo.

Imagen que contrarrestaba con la vivida hace años, en la campaña de las municipales de 2015, cuando los dos políticos no se hablaban y ‘disputaron una competición’ de saludos al entrar y abandonar por caminos distintos el recinto donde se realizó el mitin en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El presidente insistió en el arrope a la presidenta y le trasladó que tiene “detrás a todo el partido para que vuelvas a ganar las elecciones en Andalucía”,

Por su parte, la líder del PSOE Andalucía agradeció la presencia del secretario general del PSOE porque “trae el cariño de los socialistas de todos los rincones de España, porque saben que aquí está la política progresista que cambia la política de España"

Así, dijo que "viene un presidente del Gobierno que viene a hablar bien de Andalucía, a comprometerse con Andalucía, porque lo que quiere es que a Andalucía le vaya mejor".

Tras la proclamación oficial de la candidatura de Díaz, ambos se prodigaron en muestras de cariño y de buena relación, la imagen de la nueva sintonía que hay ahora entre los dos líderes y que también se plasma en la fluida relación entre sus equipos.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
MML/nbc