Elecciones andaluzas

Díaz carga contra los "pregoneros del apocalipsis” que luego “cogerán las maletas y se volverán a Madrid”

SEVILLA MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, avanzó este sábado que los socialistas no entrarán en el “barrizal” ni en los insultos contra los andaluces y cargó contra los “los pregoneros del apocalipsis” que después de las elecciones del 2 de diciembre “cogerán las maletas y se volverán a Madrid”, en referencia a los dirigentes de PP y Ciudadanos.

Así lo dijo en su intervención ante el Comité Director del PSOE de Andalucía que la proclamó candidata a la Presidencia, arropada por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Díaz ensalzó la “alegría” con la que ella y los socialistas afrontan esta campaña, frente a los "cenizos" y "pregoneros del apocalipsis" que están en la región en las últimas semanas, en alusión a líderes de Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Me presento a las elecciones por segunda vez representando las mejores ideas, el mejor proyecto, el más sólido y el más solvente, con el que se identifica la mayoría de los andaluces", destacó la líder del PSOE-A

Lo contrapuso a las críticas desde la oposición a que los andaluces se equivocan con su voto cuando han permitido que los socialistas lleven gobernando 40 años en Andalucía. Reivindicó el legado de su gestión de una "política de izquierdas auténtica".

"El mayor compromiso que tengo como presidenta de Andalucía es defender esta tierra dentro y fuera” porque, dijo, “los intereses de Andalucía son los de España. Una Andalucía más justa dentro de una España mejor".

Díaz aseguró que se va a “dejar la piel” por lograr la victoria en las próximas elecciones, para lo que también pidió la “ayuda” de todos.

En el acto, la vicepresidenta segunda del Congreso y presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, destacó que se daba el “pistoletazo” para llegar a un “día muy importante para Andalucía y el resto de España”, “porque cualquier cosa que suponga una cita importa para el PSOE andaluz lo es también para todo el PSOE”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
MML/nbc