Urgente

Acuerdo en Madrid

Ciudadanos apoyará los presupuestos de Garrido para 2019 al aceptar todas sus condiciones

(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://goo.gl/k9uQdQ)

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Ciudadanos, anunció este lunes, en una entrevista con Servimedia, que su partido apoyará los presupuestos de 2019 del Gobierno de Ángel Garrido al haber aceptado el PP las tres condiciones que ponía la formación naranja.

Aguado explicó que, tras asumir el PP el jueves la gratuidad en la región de las escuelas públicas de 0 a 3 años, Ciudadanos recibió este lunes la “buena noticia” de que el Ejecutivo de Garrido aceptaba las otras dos condiciones.

El portavoz de la formación naranja indicó que desde el Gobierno regional se les comunicó esta misma mañana que daba el visto bueno a las otras dos condiciones que el partido de Albert Rivera puso “encima de la mesa”.

En este sentido, Aguado indicó que el Ejecutivo de Garrido acepta “que los autónomos de la Comunidad de Madrid que contraten a su primer trabajador tengan bonificada al 100% la cuota de autónomo”.

Además, el PP también asume la tercera condición, que el portavoz de Ciudadanos dijo que tiene un “componente muy social y que está orientada a mayores”, que es “que haya 2.000 plazas más de residencias de mayores en la Comunidad de Madrid”.

Aguado concluyó que en su formación están “contentos” por este paso adelante del PP, de forma que se está “más cerca de aprobar los Presupuestos” de Madrid para 2019. Añadió que a partir de ahora el PP y Ciudadanos deberán tratar “cómo se articulan” estas medidas para mejorar la situación de los madrileños.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
NBC/SMO/pai