Infancia

Los cines se suman a la lucha contra el fracaso escolar por una mala visión

MADRID
SERVIMEDIA

Cines Yelmo, Cinesa, Kinepolis y Cinesur proyectarán la campaña ‘Ver para aprender’, impulsada por la asociación Visión y Vida para concienciar sobre la salud visual infantil.

La iniciativa, según informaron este lunes sus impulsores en una nota, se apoya en un spot con los personajes más conocidos de las películas de Disney que se proyectará en los estrenos de las principales películas infantiles del año en las salas de las citadas cadenas de cine.

Así, desde el día 19 hasta el 14 de diciembre, todos los estrenos infantiles, entre los que destacan películas tan esperadas como ‘Ralph Rompe Internet’ o ‘Superlópez’, estarán precedidos por el spot de la magia de Disney, en el que, con un eslogan que anima a cuidar de la visión, recuerda la importancia de revisarse durante la etapa educativa.

“´Ver para aprender, ver para leer, ver para disfrutar´, este es el eslogan escogido, porque un menor con un problema visual termina perdiéndose los pequeños placeres de la vida como es el de descubrir mundos extraordinarios que solo encontrará en la lectura o el cine”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

De momento, la campaña, iniciada el pasado 11 de octubre, ha llegado a niños de entre 6 y 12 años de cerca de 4.000 escuelas de España, gracias a la colaboración de 1.500 optometristas, que ofrecen sin coste sus gabinetes y conocimientos para revisar el estado de la salud visual de los niños de Primaria.

Además, en esta tercera edición la campaña ha logrado la implicación de numerosos agentes, como el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

“Creemos que no existe un lugar mejor que el cine para mandar nuestros mensajes. Hemos creado más de un millón de dípticos informativos que llegarán a las casas de estos menores, pero este refuerzo visual creemos que es la clave para que, poco a poco, cambiemos los datos que ahora conocemos y que nos dicen que solo tres de cada 10 niños menores de 7 años acuden a revisión. Esperamos que llegue el momento en el que la salud visual esté entre las prioridades de todas las familias y la detección precoz sea clave para permitir al menor disfrutar con plenitud de su vida”, concluye Alsina.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
AHP/caa