Investigación

La UC3M y el Santander convocan 12 cátedras de excelencia para impulsar el talento investigador

- Con una financiación total de más de 600.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han puesto en marcha la duodécima convocatoria de Cátedras de Excelencia, orientadas a la atracción de talento científico a nivel internacional.

Para el curso 2019/20 se han convocado un total de 12 becas: 10 becas semestrales, con una dotación de 60.000 euros cada una, y dos becas recíprocas trimestrales, de 30.000 euros en cada caso. Estas últimas tendrán asociada las visitas de profesores doctores de la UC3M al centro de origen durante un tiempo equivalente al de la estancia del beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes, que se realiza por vía telemática, finalizará el próximo 10 de noviembre.

Según informaron este lunes sus impulsores en una nota, estas becas están destinadas a promover la excelencia investigadora y favorecer la incorporación a grupos de investigación y departamentos de la UC3M de personal investigador de reconocido prestigio internacional en sus respectivas disciplinas, para desarrollar sinergias y proyectos conjuntos.

Las dos entidades firmaron el primer convenio para la creación del Programa de Cátedras de Excelencia ‘Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander’ en 2007, y se han concedido un total de 184 cátedras de excelencia en las 11 convocatorias que han tenido lugar.

Se han beneficiado de esta convocatoria investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación de prestigio internacional, como el Instituto Max Plank, The London School of Economics o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París o Stanford.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
AHP/caa