Salud

Carcedo destaca el papel protagonista de las autonomías en el sistema sanitario y de servicios sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, destacó este lunes en un encuentro con la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, el papel protagonista de las comunidades autónomas en el funcionamiento del sistema sanitario y de servicios sociales.

Carcedo recibió a la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, en un encuentro que se enmarca en la ronda de contactos que la titular de Sanidad está manteniendo con los responsables autonómicos.

Ambas responsables abordaron diferentes aspectos de la gestión sanitaria. Entre ellos, las iniciativas de salud electrónica de ámbito estatal puestas ya en marcha como la receta electrónica y la historia clínica interoperable. Además, trataron la actividad relacionada con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) o los acuerdos marco de compra centralizada de medicamentos.

María Luisa Carcedo destacó la colaboración con las distintas administraciones territoriales como una de las líneas estratégicas de su departamento. “Tanto las comunidades autónomas como los entes locales tienen un papel protagonista en el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Servicios Sociales y Dependencia”, añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
ABG/gja