El PSOE insiste en que los “interlocutores” de los PGE están en el Congreso
- Se desmarca nuevamente de los contactos de Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE insistió este lunes en desligarse de los contactos que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, está manteniendo con otros dirigentes políticos tras el acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno que preside Pedro Sánchez.
En rueda de prensa al término del Comité Electoral, la portavoz Esther Peña, indicó que los contactos de Iglesias forman parte de su agenda y que algunas de las reuniones que está manteniendo, como la visita a la cárcel al líder de ERC, Oriol Junqueras, ya estaban acordadas de antes.
Ante las preguntas de si Iglesias negocia en nombre del Gobierno, Peña aseguró que el líder de Podemos, un “aliado” del plan presupuestario, “responderá de sus actos ante los suyos”. Acto seguido remarcó que los socialistas creen “firmemente en la independencia y la autonomía de la Justicia”.
Insistió en que es el Gobierno "quien negocia” los Presupuestos, y que lo hará también a través de su grupo parlamentario. “En el seno de la soberanía popular es donde hablaremos concretamente de estas cuentas, lo haremos allí” porque “los interlocutores son los que marquen cada partido dentro del debate en la Cámara Baja”, apostilló.
Peña insistió en que “el PSOE llevará ese plan (presupuestario) hasta donde sea necesario, para conseguir las alianzas necesarias para que, una vez entre en la Cámara Baja el próximo mes de diciembre, pueda ponerse en marcha”.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
MML/gja