Era digital

'Campeones de la transformación digital' reúne a 10 líderes españoles que han dirigido el cambio a la era digital

- Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb para España y Portugal y uno de los líderes analizados: "Las iniciativas que triunfan son las que cambian la vida de las personas, ayudándolas a crecer"

MADRID
SERVIMEDIA

Este lunes fue presentado en Madrid el libro 'Campeones de la transformación digital: 10 líderes españoles', escrito por Lorenzo Ramírez y con prólogo de Javier Rodríguez Zapatero, presidente ejecutivo del ISDI. La presentación contó además con la presencia de dos de los protagonistas de la obra, Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb en España y Portugal, y Carina Szpilka, presidenta de Adigital.

El libro recoge los testimonios de 10 de las personas que más han influido en la transformación digital en España: Carlos Torres (BBVA), Arnaldo Muñoz (Airbnb), Enrique Dans (IE Business School), Vicente Pascual (Cabify), Iñaki Ereño (Sanitas), Carlos Barrabés (Barrabés.biz), los hermanos Encinar (Idealista), Pilar López (Microsoft), Carina Spilka (Adigital) y Beatriz González (Seaya Ventures).

A través de sus experiencias profesionales, los participantes explican el papel de la tecnología en la empresa y cómo está transformando la sociedad.

Arnaldo Muñoz, que según el autor ha conseguido transmitir la importancia de la transformación digital en el sector del turismo a los principales ayuntamientos de España, consiguiendo acuerdos que se consideraban imposibles, asegura que “el principal reto en materia de tecnología para Europa es darse cuenta de que estamos en un mundo que por definición es global. Uno de los aspectos relevantes que frenan la innovación en el Viejo Continente es la aplicación de marcos legales diferentes”.

Casos como el de Airbnb, según explica Muñoz, están demostrando que nos encontramos “ante un cambio de paradigma imprescindible si las empresas quieren perdurar, porque las iniciativas que triunfan son las que cambian la vida de las personas, ayudándolas a crecer”.

El autor de la obra, Lorenzo Ramírez, es un periodista especializado en información económica con una larga trayectoria en prensa, radio y TV, si bien su carrera ha estado focalizada hacia el periodismo digital desde hace más de una década.

'Campeones de la transformación digital' presenta las experiencias de estos 10 líderes españoles que han transformado sus organizaciones y las han guiado con éxito en la era digital. A partir de entrevistas personales con los protagonistas, el lector podrá conocer qué retos han afrontado y qué estrategias han utilizado para triunfar y diferenciarse de la competencia.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
s/caa