Impuesto hipotecas

Robles considera "insólita" la decisión del presidente de la sala del Supremo que paralizó la sentencia de las hipotecas

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este martes que le parece "insólita" la decisión del presidente de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS), Luis María Díez-Picazo, de paralizar la sentencia sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas.

Así se pronunció Robles, durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que afirmó que la decisión de Díez-Picazo "no es buena", porque "puede romper la imagen de seguridad jurídica".

La ministra fue miembro durante 12 años de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del TS y destacó que "no es nada afortunado" que "una vez dictada una resolución motivada, con un voto particular incluido, a continuación el presidente de la Sala salga a descalificar a los magistrados y convoque un Pleno" para el próximo día 5 de noviembre, en el que se establecerá la doctrina sobre quién paga finalmente el impuesto de actos jurídicos documentados: el banco o los clientes, en el caso de los recursos pendientes de resolución.

Defendió que todos los magistrados de la Sala III actúan con "rigor", "sentido de Estado" y "responsabilidad", lo que le sirvió para reprochar a Díez-Picazo que "ponga una sombra de duda sobre la resolución emitida".

Dijo que "no puedo compartir" la decisión del presidente de la Sala III por actuar dando la sensación de que "cuando hay una sentencia que afecta a los intereses de los bancos se convoca un Pleno".

A pesar de su discrepancia con esta decisión, defendió que los jueces toman sus decisiones basándose exclusivamente en "consideraciones de índole jurídica".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
MST/caa