Según Ione Belarra

El Gobierno y Unidos Podemos constituirán una mesa de seguimiento de su acuerdo de PGE

MADRID
SERVIMEDIA

Unidos Podemos propuso ayer al Gobierno y éste aceptó, según la versión de los primeros, constituir una mesa de seguimiento de su acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, para que éste sea “transparente y comprobable por la ciudadanía”.

Así lo comentó la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde aseguró que la propuesta pretende asegurar que el acuerdo “se ejecuta con todas las garantías”. “Eso de decir una cosa y luego no cumplirlo no se va a repetir”, puntualizó, marcando distancias con la vieja política y tomando como ejemplo una mesa análoga que se ha constituido en Portugal.

“Ayer propusimos la Mesa y el Gobierno ha aceptado ponerla en marcha”, precisó a preguntas de los periodistas, a quienes detalló también que por parte de Unidos Podemos participarán Pablo Echenique, Txema Guijarro, Lucía Martín, Yolanda Díaz, Enrique Santiago y ella misma. Por parte del Gobierno dio por hecho que centralizará su posición el Ministerio de Hacienda, con lo que se repetirán así los interlocutores principales de la negociación del acuerdo. “Va a abordar todas las materias”, avanzó Belarra, quien en un tema colateral como la subida del salario mínimo insistió en que Unidos Podemos tienen voluntad de que “empiece a aplicarse cuanto antes”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
KRT/gja