Engel & Völkers cree que la subida de precios en viviendas 'Vips' de Barcelona ha tocado techo

MADRID
SERVIMEDIA

La escalada en el precio de la vivienda en las zonas 'prime' de Barcelona ha “tocado techo” y ha comenzado a trasladarse a inmuebles en localidades periféricas, advierte la firma Engel &Völkers.

La inmobiliaria alemana especialista en activos de alto standing ve síntomas de agotamiento después de la subida “ininterrumpida” que vienen experimentando en los últimos cuatro ejercicios y la incertidumbre política generada tras el 1-O.

“Las zonas 'premium' siempre marcan la tendencia y concentran las primeras subidas de precios del mercado inmobiliario”, explica Oriol Canal, director general de Engel & Völkers Barcelona, quien apunta a un desplazamiento de estas revalorizaciones a zonas periféricas como Vallés o Baix Llobregat. “Cuando éstas ya no ofrecen recorrido –las zonas premium-, el incremento de costes se desplaza a barrios o municipios a las afueras de las grandes capitales”, detalla.

Conforme a las operaciones intermediadas por Engel & Völkers en los primeros nueve meses del año, el precio medio en Vallès Occidental se ha incrementado el 16% hasta alcanzar los 569.000 euros, y escala un 8% en Baix Llobregat, hasta 475.000 euros.

El cliente de Engel & Völkers, tanto nacional como internacional, sigue interesado en comprar y alquilar, pero no a los precios previos.

“Antes del 1-O alquilábamos bastantes propiedades en el entorno de los 3.000 euros mensuales, sobre todo a extranjeros”, señala Canal e indica que ahora se arriendan más viviendas pero en el “entorno de los 1.500 euros”.

A pesar de la ralentización del mercado inmobiliario catalán, Engel & Völkers ha aumentado su cuota de mercado un 18% en la Ciudad Condal y ha reforzado un 30% el número de consultores para atender su auge de actividad.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
ECR/gja