Madrid

SOS Racismo denuncia las agresiones policiales en el CIE de Aluche

MADRID
SERVIMEDIA

Sos Racismo Madrid denunció este martes “las agresiones físicas y verbales” por parte de los efectivos de la Policía Nacional relatadas por varios internos del CIE de Aluche, tras los incidentes del pasado viernes.

En un comunicado, la ONG denunció los hechos ante el juzgado de control del CIE y el Defensor del Pueblo, y exigió “la puesta en marcha urgente de todos los mecanismos para indagar, rastrear y aclarar las múltiples violaciones de derechos que verificamos, así como evitar las expulsiones de las personas internas agredidas”.

Según la ONG, hemos recibido testimonio de “agresiones diarias, que se han intensificado durante el pasado fin de semana”. “Consideramos estos incidentes como claros casos de maltrato policial y tortura contra personas privadas de libertad”,.

Agregó SOS Racismo que desde el momento en el que se informó de los hechos, la dirección del CIE decidió prohibir las visitas de los familiares al centro, provocando de este modo una situación de incomunicación de “graves consecuencias entre las personas internas y sus familiares”. “Cuando estos últimos han podido realizar las visitas, el trato no ha sido el adecuado, con niños esperando durante varias horas”, agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
AGQ/gja