Avance

Casado y Aznar exhiben su sintonía personal y sus coincidencias políticas

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar mostraron este martes una gran sintonía y coincidieron a la hora de analizar la situación política actual y los retos que encara la sociedad española.

En el auditorio de la Fundación Rafael del Pino, Casado y Aznar mantuvieron una charla con motivo de la presentación de ‘El futuro es hoy’, el último libro publicado por el presidente de la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociológicos (FAES).

Las primeras palabras del líder de los populares fueron para agradecer públicamente a Aznar que dejase un “país mejor” tras su estancia en La Moncloa. Destacó el “profundo optimismo” del expresidente, “indisociable a su nuclear patriotismo”.

“Desde el PP siempre va a ser una referencia ideológica y absolutamente imprescindible”, transmitió Casado al que fuera líder de su formación, de la que ahora es militante de base al haber renunciado a la Presidencia Extraordinaria al final de la etapa de Mariano Rajoy.

Casado reconoció que “hace falta recuperar el espacio común en el centro-derecha” y defendió hacerlo en base a principios y valores liberal conservadores. Dicho esto, enfatizó que aspira a recuperar el PP de los 11 millones de votes en base a un proyecto que dé “la batalla ideológica sin complejos”.

Tras escuchar estas palabras, Aznar admitió que no puede estar “más de acuerdo” con lo dicho por Casado. “Hemos dado más de 20 vueltas al mundo en los años en los que estuvimos juntos y hemos hecho juntos muchas cosas”, explicó a un abarrotado auditorio.

El exjefe del Ejecutivo habló también de la necesidad de refundar el centro-derecha español a través de la “reconstitución del PP, que ha sido la gran fuerza representativa” de este espectro político. Bajo esta premisa, valoró que la continuidad histórica del proyecto “la encarna perfectamente bien” Casado, que “vuelve a ser una esperanza” para lograrlo.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
MFN/gja