Ampliación

Aznar arenga a Casado a ganar las elecciones “cuanto antes”

- Casado promete dar “la batalla ideológica sin complejos”

- Aznar ve en Casado la “esperanza” para la “reconstitución del PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se comprometió este martes con el expresidente del Gobierno José María Aznar a trabajar para “recuperar el espacio común en el centro-derecha” y así ganar “cuanto antes” las elecciones generales.

Con motivo de la presentación de ‘El futuro es hoy’, el último libro de Aznar, ambos mostraron una gran sintonía personal y coincidieron a la hora de analizar la situación política actual y en las respuestas que deben darse a los retos que encara la sociedad española.

“Pablo, ¿cuándo vamos a ganar las elecciones?”, preguntó Aznar a Casado. “Es la cuestión clave en este momento”, insistió, a lo que el presidente de los populares respondió que “cuanto antes”. “Estoy en ello, muy pronto por el bien de España, muy pronto”, manifestó.

Casado se comprometió a ello “por la responsabilidad de representar un legado que es heredero de personas como el presidente José María Aznar” y porque cree que España “siempre que ha gobernado el PP ha estado mucho mejor”. En este momento también mencionó al expresidente Mariano Rajoy.

SERVIR A ESPAÑA

“Cuanto antes, por el bien de los españoles, tenemos que volver para aplicar estas ideas, para hacer política y para servir a España”, se reafirmó el líder del PP, que destacó de Aznar su “profundo optimismo, indisociable a su nuclear patriotismo”.

“Desde el PP siempre va a ser una referencia ideológica y absolutamente imprescindible”, transmitió Casado al que fuera líder de su formación, de la que ahora es militante de base al haber renunciado a la Presidencia Extraordinaria al final de la etapa de Rajoy.

Casado reconoció que “hace falta recuperar el espacio común en el centro-derecha” y defendió hacerlo en base a principios y valores liberal conservadores. Dicho esto, enfatizó que aspira a recuperar el PP de los 11 millones de votos en base a un proyecto que dé “la batalla ideológica sin complejos”.

Tras escuchar estas palabras, Aznar admitió que no puede estar “más de acuerdo” con lo dicho por Casado. “Hemos dado más de 20 vueltas al mundo en los años en los que estuvimos juntos y hemos hecho juntos muchas cosas”, explicó a un abarrotado auditorio lleno de figuras del ‘aznarismo’.

"RECONSTITUCIÓN" DEL PP

El exjefe del Ejecutivo habló también de la necesidad de refundar el centro-derecha español a través de la “reconstitución del PP, que ha sido la gran fuerza representativa” de este espectro político. Bajo esta premisa, valoró que la continuidad histórica del proyecto “la encarna perfectamente bien” Casado, que “vuelve a ser una esperanza” para lograrlo.

Ambos también coincidieron a la hora de hacer una férrea defensa de la Carta Magna. “Nos hemos metido en problemas cuando nos hemos desviado de la Constitución”, dijo Aznar. “Está claramente en vigor y más que nunca, es lo que frena la ruptura”, añadió Casado.

Aznar alertó de que mientras “no se resuelva” el “golpe de Estado que continúa produciéndose de manera cotidiana” es difícil que España pueda encontrar una “solución de futuro” para los problemas que tiene que encarar.

Por último, en clave internacional, Casado y Aznar volvieron a mostrar su sintonía e incidieron en la importancia de recuperar “la influencia” española fuera de nuestras fronteras y en “invertir tiempo y esfuerzo en la alianza atlántica”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
MFN/PAI/gja