RSC

Bankia vuelve a apoyar la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid

- Se celebra del 26 de octubre al 4 de noviembre en la Plaza Mayor

Madrid
SERVIMEDIA

Bankia volverá a apoyar, por segundo año consecutivo, la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, que se celebra del 26 de octubre al 4 de noviembre en la Plaza Mayor.

Así lo anunció este miércoles la entidad financiera a través de una nota de prensa en la que mostró su compromiso con el estímulo y el fomento de la difusión del libro. Y todo ello, merced al convenio suscrito por el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, y el secretario de la Asociación de Librerías, Fernando Valverde.

Para Eugenio Solla, representa “un orgullo” apoyar una cita “que promueve la difusión de la cultura y que este año cuenta, además, con una amplia programación de actividades destinadas a fomentar la lectura en los más pequeños”.

Por su parte, el director de la Feria del Libro resaltó “la importancia de esta feria y la necesidad de permanecer en el calendario cultural de la ciudad” y aseveró que son dos las “razones principales que animan a esta feria”.

En primer lugar, se refirió a que, a diferencia de la de otras ciudades o comunidades autónomas, la de Madrid es una edición ‘longseller’, “de libros de rotación lenta, pero bajo la que anidan proyectos culturales muy serios y diversos de gran aliento y permanencia en el tiempo”.

“En segundo lugar, pensamos que hay que visibilizar el rico tejido de librerías de Madrid, y que viene a significar nuestra convicción sobre la necesidad de situar en el debate público de la sociedad civil las problemáticas de las librerías”, incidió Manuel Gil.

La presente edición centra su actividad en dos ejes principales, Madrid como ciudad literaria y Madrid como ciudad de librerías y de la edición y, según informó Bankia, a través de estas dos líneas, los impulsores “quieren mostrar la diversidad y la singularidad de la edición madrileña y la importancia que tiene visibilizar esta característica a través de las librerías”.

La cita, a la que concurren 42 librerías y 89 editoriales de Madrid, contará con 51 expositores y una programación específica para toda la familia que se podrá disfrutar coincidiendo, además, con los días del puente de Todos los Santos. El horario de la Feria será de 11.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

Además, los visitantes podrán conocer las principales novedades y el fondo de catálogo y se creará un espacio de encuentro de los lectores con los autores que protagonizarán las sesiones de firma.

La Feria, impulsada por la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, el respaldo de Bankia y pretende consolidarse como una cita clave en el calendario cultural de Madrid dentro del legado del IV Centenario de la Plaza Mayor.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2018
MJR/gja