ACS se adjudica la construcción de una macroplanta de aguas residuales en EEUU por 555 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo ACS anunció este viernes que el Distrito de Saneamiento de Los Ángeles (Estados Unidos) ha seleccionado a su filial Dragados para la construcción de una de las mayores plantas de aguas residuales del mundo por valor de 555 millones de euros.

El bautizado como proyecto proyecto Joint Water Pollution Control Plant Effluent Outfall Tunnel consiste principalmente en la creación de un túnel emisario para una de las mayores plantas de aguas residuales del mundo y atravesará las ciudades de Carson, Los Ángeles y Rancho Palos Verdes en el condado de Los Ángeles.

El proyecto incluye la construcción de un túnel cercano a los once kilómetros de longitud con un diámetro interno de 5.5 metros y un revestimiento interior de dovelas prefabricadas de hormigón postesado.

Según el detalle aportado por la compañías incluirá igualmente una estructura y una tubería de conexión de 4.25 metros de diámetro con la planta existente, un pozo de 18 metros de diámetro, una estructura de distribución a los emisarios submarinos existentes y dos válvulas.

Este proyecto refuerza la presencia de Dragados en el disputado mercado de la costa oeste de Estados Unidos y engorda la cartera de proyectos que el Grupo ACS tiene adjudicados a través de distintas filiales en Estados Unidos.

Con todas las obras en curso y adjudicadas, el Grupo ACS reedita por séptimo año consecutivo el primer puesto en la ranking de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record. Desde 1994 ocupa el número uno igualmente en la clasificación internacional de inversores en infraestructuras elaborado por la publicación Public Works Financing, reivindicó en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2018
ECR/gja