Sustitución

Francisco Román dejará la presidencia de Vodafone España y su Fundación

- Asumirá los cargos el consejero delegado, António Coimbra

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Román dejará a petición propia los cargos de presidente de Vodafone España y de su Fundación el próximo 31 de diciembre, según anunció hoy la operadora en un comunicado.

Le sustituirá António Coimbra, que sumará estas funciones a sus actuales de consejero delegado de Vodafone España.

Francisco Román se incorporó en 1992 a Airtouch Internacional, sociedad que dos años después ganó ya con Airtel la primera licencia de telefonía móvil y en la que Román fue director de Tecnología.

En 2002, tras un periodo de cuatro años como primer ejecutivo de Microsoft Ibérica, se incorpora a Vodafone España, que unos meses antes había dejado de llamarse Airtel para integrarse plenamente en el grupo Vodafone. En 2003, Francisco Román asumió las funciones de consejero delegado de Vodafone España y, posteriormente, fue nombrado presidente de Vodafone España y de su Fundación.

Francisco Román impulsó el liderazgo de Vodafone en red móvil y contribuyó a acelerar la adopción de los servicios de datos móviles en España por parte tanto de los clientes particulares como empresariales. Más tarde, con la adquisición de Tele2 dio el primer paso hacia la entrada de Vodafone en el negocio fijo.

En los últimos años, como presidente de Vodafone España y de la Fundación, Francisco Román fortaleció la presencia institucional y corporativa de la compañía y ha hecho de la Fundación un referente en el uso de la tecnología para facilitar la plena integración de mayores y personas con discapacidad.

António Coimbra manifestó hoy que Román es "un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España, ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
JRN/pai/gja