Elecciones Brasil

Echenique: “Si Casado es Bolsonaro en España, Villarejo es quien le fabrica las noticias falsas”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo este lunes que "si Casado es Bolsonaro en España, Villarejo "es quien le fabrica las noticias falsas”, incluidos informes falsos contra este partido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación del partido, Echenique unió de este modo dos de las noticias del día: el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales brasileñas de ayer y el nuevo audio difundido del excomisario José Villarejo, en el que éste informaba al marido de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que se investigaba al partido en el sumario de la trama Gürtel.

El número dos de Podemos insistió en algunos de los puntos que él y otros dirigentes del partido, como el propio secretario general, Pablo Iglesias, ya han subrayado por Twitter en relación a la victoria de Bolsonaro. Por ejemplo, recriminando que nadie protestara contra la ilegalización de la candidatura de Lula da Silva, el único que podría haber derrotado a este “caudillo neofascista”, y denunciando las noticias falsas que han impulsado su candidatura.

Echenique aprovechó la victoria del ultraderechista en Brasil para relacionarla con que “un buen alumno de Aznar” como el presidente del PP, Pablo Casado no critique a “la parte franquista” de la derecha, algo que le parece “lógico” porque quiere “unificar toda la derecha”, incluido el electorado de Vox. En su opinión, “diferencias se ven pocas” entre el PP, Ciudadanos y ese otro partido aún sin representación parlamentaria. “La derecha que manda parece querer tener al fascismo dentro”, diagnosticó.

En cuanto al audio de Villarejo, el secretario de Organización señaló que “no afecta a Cospedal, afecta al PP”, porque revela que el partido tuvo “información privilegiada” de un comisario que “hacía todos los trabajos que el PP le pedía, trasmitiendo información confidencial para que pudieran destruir pruebas”. Por ello, cree que los audios “confirman algo que ya sabíamos: que Villarejo trabajaba para el PP”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
KRT/man