RSC

Siemens Gamesa desarrolla ocho proyectos de acción social impulsados por empleados

MADRID
SERVIMEDIA

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha puesto en marcha el programa SGRE Impact, una iniciativa anual para el desarrollo de proyectos de acción social impulsados por los empleados.

A principios de este año se invitó a todos los trabajadores a participar en esta iniciativa solicitando financiación para proyectos que puedan generar un cambio positivo en las comunidades en las que opera.

"Creo firmemente que nuestro deber como compañía es contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. Por ello, esta iniciativa nos ayudará a colaborar y desempeñar un papel mayor para el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes", comentó Markus Tacke, consejero delegado de SGRE y patrocinador del programa SGRE Impact.

En esta primera edición, 136 empleados de 14 países han enviado 192 solicitudes de financiación para el desarrollo de proyectos en 39 países distintos. Tras una exhaustiva revisión, la compañía ha seleccionado ocho propuestas de siete países (Brasil, Dinamarca, India, Marruecos, Tailandia, España e Inglaterra), que se desarrollarán desde ahora hasta finales de septiembre de 2019.

"Estamos orgullosos de haber recibido tantas solicitudes. Demuestra que nuestros empleados quieren involucrarse en las comunidades en las que nosotros, como compañía, trabajamos y que hay demanda para esta iniciativa. Esperamos aumentar aún más el compromiso de nuestros empleados y de la sociedad en el futuro", afirmó Isaac Ruiz, Director de Responsabilidad Social Corporativa.

Entre los proyectos elegidos figura uno para ayudar a plantar 20.000 árboles y arbustos autóctonos en reserva de la biosfera de Urdaibai en el País Vasco. Tambien han sido seleccionados otros de actividades extraescolares en Tailandia, producción sostenible de miel en Brasil, y construcción de instalaciones sanitarias en India y Marruecos.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
JRN/gja