Carrefour, galardonada por su sostenido compromiso con la infancia con enfermedades poco frecuentes de Alicante

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour fue galardonada con el premio ‘Reconocimiento Acción Social’ que otorga la Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer (Alicante) por su sostenido compromiso con las necesidades de la infancia con patologías poco frecuentes de la provincia.

A través de este reconocimiento, Sense Barreres pone en valor todas iniciativas puestas en marcha por Carrefour y su Fundación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el nivel de autonomía de todos los menores a los a que atiende la entidad a diario.

Entre otros, en el marco del ‘Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras’, Fundación Solidaridad Carrefour creó diferentes ‘Fondos Gratuitos de Ayudas Técnicas’. Unos fondos que permitieron entregar a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) un total de 326.283 euros dirigidos a cubrir parte de las necesidades urgentes de miles de menores afectados. Sense Barreres, miembro de Feder, fue una de las entidades beneficiarias de estas ayudas.

El pasado año, la entidad fue una de las ONG´s ganadoras de la ‘XIV Convocatoria de Ayudas’ de Fundación Solidaridad Carrefour. Gracias a los 30.000 euros recibidos, Sense Barreres pudo crear y equipar dos salas de estimulación multisensorial para dar cobertura a las necesidades en esta materia, de aquellos menores que hasta ahora no tenían acceso a un tratamiento específico.

“No tenemos palabras suficientes para agradecer a Fundación Solidaridad Carrefour todo lo que ha hecho por Sense Barreres. Su constante apoyo nos ha ayudado a poner en marcha proyectos hasta la fecha impensables y, lo que es más importante, nos ha devuelto la confianza. Que una empresa privada como Carrefour financie de manera sostenida proyectos a favor de los niños y jóvenes con enfermedades raras no tiene precio. Y, que cuente con empleados tan implicados y siempre dispuestos a echar una mano, menos aún. Por todo ello, millones de gracias”, señaló el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
EAS/man