El secretario general del Club Excelencia en Gestión apuesta por la innovación, la inteligencia del negocio y la digitalización

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG), Ignacio Babé, destacó este martes que “hoy en día para cualquier empresa es fundamental apostar por la innovación, la inteligencia del negocio y la digitalización”.

Babé, además, recordó que “no hay que olvidar las mejoras en el servicio, la protección medioambiental, el calibrado de propuestas de valor con datos diferenciadas respecto a la competencia y la transparencia en la información para los grupos de interés”, durante su intervención en el XXV Foro Anual de CEG, titulado ‘El GPS de las organizaciones del futuro’.

Ignacio Babé inauguró hoy las jornadas con una presentación de las conclusiones del informe ‘El GPS de las organizaciones del futuro’. El secretario general de CEG, además, celebró el valor añadido que aporta a una organización formar parte del Club Excelencia en Gestión. “Desde el club ofrecemos muchísima ayuda: el modelo de excelencia empresarial EFQM o nuestro esquema de reconocimiento para hacer fácil la experiencia en gestión, entre otras herramientas de innovación o mejora de la gestión”, remachó.

El modelo EFQM es una herramienta integral que pretende que las organizaciones se conozcan mejor a sí mismas para poder analizarse de forma apropiada y mejorar su gestión. El Club Excelencia en Gestión es, precisamente, el único representante oficial en España de este modelo.

‘EL MUNDO QUE ESTÁ LLEGANDO’

Después de la presentación del secretario general se celebró la ponencia ‘El mundo que está llegando’, con las intervenciones de la directora de Tibidabo, Rosa Ortiz; el ex director general de Infojobs Jaume Gurt; la directora de fabricación de Otis, Rosa Querejeta, y el presidente de Global Future of Work Foundation, Simon Dolan.

Las intervenciones pivotaron alrededor de la innovación y los nuevos conceptos y valores empresariales. Rosa Querejeta, además, destacó que “las organizaciones tienen que cambiar ya”. “El potencial de las nuevas tecnologías es tan grande que hay que implementarlas ya al máximo nivel y de forma global”, remachó.

Jaume Gurt, ex director general de Infojobs, por su parte, explicó la importancia en la actualidad de la responsabilidad social corporativa y el 'coaching'. “El 'coaching' tiene que ser para todo y para todos. No podemos separar la parte profesional de la personal, ya que si alguien tiene un problema personal, se lo lleva al trabajo”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
SPS/caa