Josep Sánchez Llibre es el único candidato que opta a la presidencia de la patronal catalana Foment

MADRID
SERVIMEDIA

La mesa electoral de las elecciones a la presidencia y la junta directiva de Foment del Treball proclamó hoy la candidatura registrada por Josep Sánchez Llibre para presidir la patronal catalana durante los próximos cuatro años, según informó la organización.

La mesa electoral quedó constituida por Joan Castells (Unió Catalana d’Entitats Asseguradores i Reasseguradores, Uceac), Juan Torras (TG Asesores), y Manuel Rosillo (Comissió de Formació Foment del Treball) después de que ayer, 29 de octubre, finalizase el plazo de presentación de candidaturas tanto a la presidencia y a las vocalías de la junta directiva.

Según sus datos, solo Sánchez Llibre se presentó a la presidencia con 219 apoyos, por lo que será designado presidente por parte de la mesa electoral en los próximos días, una vez resuelvan cualquier recurso que se presente. Los interesados en formular recursos disponen de 24 horas para formularlas tras la proclamación de la candidatura y la constitución de la mesa.

Los respaldos presentados por Sánchez Llibre equivaldrían a 1.791 votos de la Asamblea, y multiplican por más de cinco veces el mínimo de 40 apoyos exigible para poder registrar la candidatura.

En lo que se refiere a la junta directiva, se han presentado 76 candidatos a ocupar sendas vocalías, lo que conduce a no tener que someterlos a votaciones en la Asamblea convocada para el próximo lunes 5 de noviembre. Del total presentados, hay 43 vocalías que se renuevan, lo que puede suponer llegar al 50% de la renovación de los miembros de la junta directiva.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
ECR/gja