Empresas

Ferrovial nombra a Alejandro de la Joya consejero delegado de Cintra y a Ignacio Gastón de Agroman

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Ferrovial remodela la cúpula de sus filiales con la designación de Alejandro de la Joya e Ignacio Gastón como consejeros delegados de Cintra y de Ferrovial Agroman, respectivamente.

Según detalló la compañía, los nombramientos son consecuencia del retiro de Enrique Díaz-Rato como primer ejecutivo de Cintra, previsto en los planes de sucesión de la empresa. A Díaz-Rato le sucede de la Joya en la filial de concesiones y su vacante pasa a ocuparla Gastón. Los tres ejecutivos trabajarán juntos durante los próximos dos meses para asegurar una transición ordenada. Ambos profesionales han desarrollado la mayor parte de su carrera en Ferrovial, y cuentan con destacado perfil internacional.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Alejandro de la Joya era hasta ahora consejero delegado de Ferrovial Agroman. Nacido en Madrid en 1967, se incorporó a Ferrovial en 1991, grupo para el que ha trabajado en España, Marruecos, Italia, Portugal y Polonia. En 2005 accedió a la dirección de Construcción Internacional hasta 2008, cuando fue nombrado consejero delegado de Ferrovial Agroman.

Por su parte, Ignacio Gastón (Logroño, 1970) era el máximo responsable de la dirección general de Ferrovial Servicios España. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con un MBA por la London Business School, inició carrera en Ferrovial Agroman en 1995, incorporándose en 2003 a Amey y siendo nombrado en 2007 director de Construcción en el Reino Unido.

Enrique Díaz-Rato ha sido consejero delegado de Cintra desde 2006, etapa en la que la compañía se ha expandido en Estados Unidos y otros mercados. Llevaba para entonces seis años en Ferrovial, a la que se incorporó en 2000 como gerente general de Cintra en Chile.

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, enmarcó su salida dentro de los planes de sucesión establecidos en el grupo, y valoró que bajo su batuta Cintra se haya posicionado entre los “líderes mundiales de autopistas” por el valor de sus activos y la calidad del servicio prestado.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
ECR/gja